Probablemente hayas tenido la necesidad en algún momento de utilizar WhatsApp para comunicarte con alguien mientras te encuentras delante de tu ordenador y si bien contestar WhatsApp en una tarea sencilla desde nuestro Smartphone, cuando se trata de conversaciones de mayor contenido y comunicaciones y que se alargan en el tiempo, esto puede volverse demasiado pesado, además de producir más distracción al estar continuamente mirando nuestro teléfono, es aquí cuando utilizar WhatsApp para pc se convierte en una gran utilidad demandada por muchos.

Aunque esta característica lleva tiempo siendo utilizada, estamos tan acostumbrados a hacerlo únicamente con nuestro Smartphone, que para mucha gente pasa totalmente desapercibida.

¡Por suerte hoy te traigo como utilizar fácilmente WhatsApp en tu ordenador en 2 sencillos pasos!

1º – Abrir Whatsapp web en tu pc.

El primer paso será acceder a la web de WhatsApp web con el dispositivo con el que queramos acceder a nuestra cuenta de WhatsApp, puedes acceder fácilmente desde aquí o bien escribiendo manualmente en tu navegador preferido la siguiente dirección:


web.whatsapp.com

página oficial de whatapp web

Se nos abrirá una página como esta en las que nos indicará unas instrucciones para que nos sea aún más fácil la conexión, además de un código QR con el que vincularemos nuestros dispositivos.

2º – Accede desde tu smartphone.

El siguiente paso será coger tu dispositivo en el que utilizas habitualmente la aplicación y abrir WhatsApp, tocamos el botón de menú y seleccionamos WhatsApp Web.

En este momento se nos abrirá la cámara (es posible que no pida aceptar permisos de acceso a la cámara si no se han otorgado antes), entonces solo nos queda leer el código QR y voila!  ¡ya podemos utilizar WhatsApp desde el nuevo dispositivo!

Como dato adicional cabe destacar que para que WhatsApp web funcione debemos tener nuestro dispositivo en el que tenemos instalado WhatsApp con conexión a internet.

Aquí te dejo un video de la web oficial de WhatsApp web con el que veras lo realmente sencillo y útil que resulta.

¡Comparte este artículo si te ha sido útil y crees que podría ayudar a más gente!

Compartir en: Facebook | Twitter | LinkedIn

Última modificación: 6 mayo, 2019

Autor

Comentarios

Gracias por esta información. Me viene genial!!

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.